En un mundo globalizado es imperativo actualizarse permanentemente, más en el universo jurídico

142 nuevas(os) egresadas(os), se unen a la gran familia externadista al recibir el título que las(os) acredita como Magister y Especialistas de nuestra Facultad de Derecho.

En una ceremonia especial para las(os) nuevas(os) egresadas(os), nuestra Casa de Estudios se vistió con sus mejores galas, para congratularlas(os) por este excepcional logro académico.

José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad resalto esta jornada especial, para las(os) egresadas(os) y para sus familias, que deben hacer sacrificios para poder avanzar en el camino de la preparación profesional y académica.

“Hoy es un día de alegría y regocijo para la familia externadista, esta Casa de Estudios gradúa a una promoción de magísters y especialistas en diferentes campos del derecho y de las ciencias jurídicas, distinguiendo su tesón, el afán por búsqueda del conocimiento, el rigor científico, pero sobre todo la formación cimentada en los valores propios de nuestro talante externadista”, señaló.

Y añadió: “lo que hace grande y digna de ser recordada al Externado es el ejercicio y el papel que han jugado y juegan sus egresados en el concurso de la vida política, pública y privada; de ahora en adelante ustedes se convierten en embajadores de nuestra Casa de Estudios. En cada acto y servicio profesional se comprometen a ser representantes de los valores con los cuales se fundó nuestra Universidad y en el ejercicio de su profesión de abogadas(os) su comportamiento debe ser probo y decoroso”, insistió.

Maximiliano Rodríguez, destacado abogado y docente de nuestra Universidad, destacó la excelencia, fortaleza y autodeterminación propias de todos los egresados que pasan por las aulas del Externado y recordó a las(os) graduadas(os) que el camino del estudio de las ciencias jurídicas no cesa.

“Gracias al Externado podemos decir hoy que obtuvimos las herramientas necesarias para enfrentar nuestro universo jurídico. Estamos obligados a ser justos, respetuosos del orden jurídico y social, del derecho ajeno, de la propiedad publica y privada, y estamos obligados a actuar siempre en procura del bien común respetando las ideas y los argumentos ajenos. Algo que deben tener en cuenta es que en un mundo globalizado es imperativo actualizarnos permanentemente”, concluyó.

Por último, María Paula Rodríguez en representación de las(os) graduandas(os), recordó las palabras del maestro Fernando Hinestrosa al resaltar las características primordiales de nuestra Alma Mater.

“Decía el maestro Hinestrosa ‘el Externado por más de un siglo ha forjado un estilo, una línea de pensamiento, una posición ante la vida, el país, la democracia y vocación por el dialogo con disciplina, pero con humanismo’, por este motivo como egresadas(os) debemos honrar esas virtudes de nuestros antecesores”, precisó.

Y agregó, “los externadistas estamos en permanente reconocimiento de la realidad que nos exige dar lo mejor de sí dentro de una democracia, donde debe preponderar la igualdad libertad de pensamientos y expresiones de las ideas logrando la adaptación constante a las necesidades del entorno”, finalizó.

¡Desde el Externado les deseamos los mayores éxitos en su vida, profesional y académica!