En memoria del sanandresano que cautivó a sus compañeras(os)

Con un minuto de silencio y algunas anécdotas, las directivas académicas y las(os) estudiantes de Derecho despidieron a su amigo Sebastián Alexis Arrieta Saavedra.

El rector Hernando Parra Nieto, la decana de la facultad de derecho Emilssen González de Cancino, el secretario general José Fernando Rubio y la directora del departamento de derecho romano Mariateresa Cellurale, junto con las(os) estudiantes, rindieron un sentido homenaje al externadista de primer año de Derecho.

“Estamos aquí reunidos para evocar la memoria de uno de los nuestros, Sebastián Alexis. Queremos decirles a sus padres que en la Universidad Externado lo recordamos, lo honramos y conservaremos su recuerdo en nuestra historia. Sebastián representaba algo muy especial de nuestra colombianidad; su origen sanandresano expresaba lo que el Externado siempre ha cultivado: el pluralismo y la diversidad. Quiero decirles que, así como en las antiguas batallas griegas donde los compañeros tomaban la pérdida de un amigo como una insignia, lleven la memoria de Sebastián como un emblema en el corazón durante todo este camino académico que van a construir”, comentó el Rector.

La decana Emilssen González de Cancino ofreció sus condolencias por la repentina partida del estudiante.

“Sebastián permanecerá en nuestros corazones. A sus padres les decimos que tratamos de comprender su dolor. En español, no existen palabras para manifestar el dolor de la pérdida de un hijo. Estamos aquí con el señor Rector y el señor Secretario para expresar de manera palpable este sentir de conmiseración. Cuando un amigo se va, deja un vacío en el alma que nada podrá llenar, pero el vínculo entre todos ustedes, sus amigas(os) y compañeras(os), será consolador”, señaló la Decana.

La estudiante de Derecho y amiga de Sebastián Arrieta, Angell Sofía Bonilla, expresó su gratitud a las directivas de la Universidad por su empatía y apoyo. Asimismo, recordó algunas cualidades de su allegado e invitó a sus compañeras(os) a mantener viva su memoria.

“A la Universidad Externado y a las directivas, muchas gracias por su atención y compañía con los amigos y familiares de Sebas. Siento que es importante honrar su memoria; él era uno de mis mejores amigos y lo recordaremos siempre con su sonrisa, con sus audífonos y su música particular. Les pido que lo recuerden con los aprendizajes que nos dejó; era muy inteligente, amaba el derecho romano y siempre nos ayudó a estudiar. Las(os) invito a que disfruten a sus amigas(os) y no teman expresar su cariño”, sostuvo.

Desde el Externado recordaremos a Sebastián Arrieta como un estudiante excepcional y prometedor jurista. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos.