En honor a Juan Esteban Gallego

La Universidad Externado de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Juan Esteban Gallego, abogado de nuestra Casa de Estudios, quien estuvo vinculado a la institución desde el año 1993.

Con su valioso aporte se dio creación y consolidó el Departamento de Derecho Fiscal y del grupo de investigación Centro Externadista de Estudios Fiscales.

El Profesor Gallego era experto en hacienda pública, apasionado por la literatura, el cine y la cultura, llevaba consigo todas las cualidades de un verdadero humanista. Siempre recordaremos su excelente sentido del humor, con el cual invitaba a reflexionar con espíritu irreverente y crítico la vida y los debates públicos en torno a los temas fiscales.

Su legado en la academia y sus enseñanzas como profesor en las facultades de Derecho, Contaduría Pública y Administración de Empresas, permanecerá siempre con nosotros; así como su aporte como asesor del Departamento Nacional de Planeación y de Privatización de activos estatales de la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Sus alumnos, colegas y amigos lo recordaremos como una persona vital, crítica y alegre que nos permitió analizar desde una perspectiva integral la situación de la hacienda pública en nuestro país. Su legado será enaltecido desde el Centro Externadista de Estudios Fiscales, asegurando la continuidad del estudio de los temas que le apasionaron y que marcaron su trayectoria profesional y personal.

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, y en especial el Departamento de Derecho Fiscal de la Facultad de Derecho extienden sus condolencias a la familia y allegados.