“El servicio postal de pagos es definitivo en la reactivación económica del país”: Karen Abudinen, MinTic.

En el desarrollo del webinar: “El impacto del servicio postal de pago en la mitigación de los efectos negativos del COVID-19 y su incidencia en la reactivación económica del país”, Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, subrayó el papel de este sector en la amortiguación de los impactos generados por la pandemia del Covid–19.

Además, la ministra La destacó que la conectividad ha sido factor decisivo para que el país se haya mantenido productivo en medio de la emergencia.

La directora del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones del Externado -organizador del evento junto con la Asociación de Empresas Postales de Colombia (ASOPOSTAL)- Luz Mónica Herrera expresó su acuerdo con los planteamientos de la ministra Abudinen, en desarrollo del webinar.

Por su parte, Juan Andrés Carreño, presidente ejecutivo de ASOPOSTAL, hizo un balance del sector y concluyó que “es uno de los de mayor crecimiento en el país… Los operadores de giros postales están solucionando la vida de muchos colombianos. Estamos trabajando bajo 3 ejes principales: 1. La entrega de los auxilios de los programas del gobierno durante la pandemia; 2. Las operaciones para mantener el ingreso en las personas y 3. La firma de más de 30 convenios que facilitan que los recursos lleguen a las personas más vulnerables, en esta época de crisis”.

Por medio de un panel, los representantes de diferentes operadores del sector como Efecty, Movil Red y SuRed, explicaron el trabajo que se adelanta desde sus empresas para contribuir a la mitigación de los problemas generados por la pandemia y cómo se han reinventado para llegar a más lugares en el país, donde la población los necesita.

“Estamos ante una vieja solución para un nuevo problema, y esa es la innovación”, concluyeron los operadores de giros postales.

En el webinar se revisaron, además, los diversos instrumentos, tanto de política pública como regulatoria, que han sido diseñados por el Gobierno en la materia en el último año y se identificaron las ventajas y retos que estos traen para la sociedad.