El salón B-210 recibió nuevamente a las(os) externadistas que lo ocuparon hace 27 años

La promoción de 5C del año 1996 de la Facultad de Derecho se reencontró en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, para recordar anécdotas, verse con sus compañeras(os) de clase y algunas(os) profesoras(es) y afianzar los lazos con su alma máter.

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, ofrecieron en nombre de la comunidad externadista un caluroso saludo de bienvenida a las(os) abogadas(os).

La primera parte del encuentro se realizó en el salón B-210, lugar donde recibieron sus clases de pregrado y compartieron maravillosas experiencias que quedaron grabadas en sus memorias para siempre y que, 27 años después, siguen evocando con alegría y nostalgia.

Una de las invitadas especiales de la jornada fue la profesora Sandra Morelli, quien hizo el tradicional llamado a lista y dedicó unas emotivas palabras a quienes fueron sus pupilas(os): “Es una dicha verlos, reencontrarlos. Ustedes fueron mi primer curso, yo recuerdo de verdad esta promoción con un afecto infinito, con nuestra alumna mamá, Luz Aurelia Puyo, que fue una experiencia de vida muy interesante”.

En nombre de sus compañeras(os) de promoción, la cual además lleva su nombre, Luz Aurelia Puyo expresó su agradecimiento y reconocimiento a su compañero de clases Gonzalo Ramírez, por propiciar la reunión; y a Julio Medina, director de la Asociación de Antiguos Alumnos, por ser un motor fundamental para la organización del encuentro.

Puyo además recordó una invitación que hizo en su momento el maestro Fernando Hinestrosa a las(os) estudiantes del Externado: “Una invitación a pensar en grande, con profundidad, optimismo, y generosidad, a pronunciarse sobre los problemas, encrucijadas y perspectivas de la nación y ejercer con plenitud la ciudadanía participativa, a demostrar que un individuo común y corriente puede y debe contribuir a la superación de las adversidades en estrecha solidaridad con sus semejantes”.

El egresado y actual profesor del Externado, Gonzalo Ramírez, manifestó su alegría de reencontrarse con sus compañeras(os) de clase y agradeció a las directivas de la Universidad por la organización del encuentro.

“Volver a nuestra alma máter es una gran alegría que nos llena de recuerdos gratos, de nostalgia por el pasado, de tiempos de juventud. Crecimos, estudiamos y aprendimos, hicimos fiestas y nos divertimos aquí, pero sobre todo nos encontramos con un gran espacio de libertad, de tolerancia, de respeto por el pensamiento ajeno, lleno de pluralidad, de ideas, de vitalidad constante que nos marcaron y nos siguen marcando en cada paso que damos en nuestra vida profesional y personal”, agregó Ramírez.

En el encuentro participaron además los profesores Augusto Hernández Becerra, Luis Eduardo Botero, Gerardo Muñoz, y Jaime Orlando Santofimio, quienes también expresaron su alegría por ver de nuevo a sus alumnas(os).

De la diáspora externadista asistieron de manera virtual Olga Lucia Alzate, desde Lisboa, y Ximena Cárdenas, desde San Luis, Misuri, USA.

Para la Universidad Externado de Colombia es motivo de júbilo recibir nuevamente a las(os) externadistas, ¡este siempre será su segundo hogar!