El profesor Juan Carlos Rodríguez sustentó su tesis de investigación doctoral y obtuvo mención de Sobresaliente Cum Laude

El docente del Departamento de Derecho del Transporte, realizó la lectura de su tesis doctoral titulada: "El régimen de imputación de la responsabilidad en el contrato de transporte internacional de mercancías".

El trabajo fue dirigido por el profesor español Fernando Martínez Sáenz quien afirma que:

“El trabajo contiene un estudio histórico y analítico de los diferentes convenios internacionales que regulan el contrato de transporte de mercancías en sus diferentes modos en lo que refiere al régimen de la responsabilidad del porteador o transportista, las causas de exoneración, y el equilibrio de los intereses de los sujetos del contrato y sus aseguradoras, así como la propuesta de incorporar el criterio imputación objetiva por su repercusión práctica en el comercio internacional”.

El jurado evaluador estuvo integrado por los doctores Édgar Cortés, María Victoria Petit, Alberto Emparanza, Fabio Bueno y Rafael Ostau de Lafont; quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante para el conocimiento en el área del Derecho del Transporte.

El Doctor Fernando Martínez Sáenz Catedrático de Derecho Mercantil en la Universitat Jaume I de Castellón, de manera especial, felicita y reconoce que se plantearon temas muy importantes de carácter dogmático y también práctico en el texto de la tesis doctoral.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Derecho es motivo de satisfacción el logro obtenido por nuestro docente!