El presidencialismo en América Latina en el marco la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita

El Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita (ICRP) y el Departamento de Derecho Constitucional, invitan a la Comunidad Externadista a participar en el ciclo sobre presidencialismo en América Latina en el marco de nuestra Cátedra.

Para el segundo semestre del año, el ICRP ha organizado nuevas sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita, entre las que se desarrollará un ciclo dedicado al presidencialismo en América Latina. En estas se abordará el caso ecuatoriano, peruano, colombiano, salvadoreño y mexicano.

Este ciclo comenzará con cuatro conferencias acerca de los límites al poder presidencial en diferentes estados latinoamericanos: Ecuador (Dr. Pablo Alarcón Peña); Perú (Dr. César Landa Arroyo); Colombia (Drs. Héctor y José Rodrigo Vargas del Campo); y El Salvador (Dra. Karla Georgina Martínez Herrera). Posteriormente, la Dra. Cecilia Judith Mora abordará el poder presidencial en el constitucional mexicano, y para concluir esta serie de conferencias, la Dra. Paola Montilla se referirá a los tipos de presidencialismo en América Latina.

En el micrositio del ICRP, los interesados podrán encontrar el calendario completo del ciclo de conferencias sobre presidencialismo en América Latina y todas las otras sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita que se desarrollarán en el segundo semestre del 2023:

Instituto de Estudios constitucionales ‘Carlos Restrepo Piedrahita’

La Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita tiene lugar en el Instituto (Calle 12 # 2 – 94) y virtualmente por medio de este enlace

Les invitamos a participar en las sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita y a extender esta invitación a este espacio de diálogo y reflexión entre estudiantes, docentes e investigadores invitados ¡No se las pueden perder!