El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información del Externado recibió certificado “Apps. Co”

El Sello Apps.Co es un distintivo otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

La Universidad y el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información fueron certificados con el sello Apps.co, que otorga el derecho de pertenecer a la red de entidades de la ruta de validación de negocios digitales. Asimismo, permite compartir con otras organizaciones aprendizajes y estrategias en temas de innovación y emprendimientos digitales.

Marco Peres, director del Observatorio, destacó el importante aporte del Externado en materia de innovación: “Lideramos el único posgrado sobre ciudades inteligentes que se imparte en América Latina. Las ciudades en esa región no son inteligentes y tienen que enfrentar retos como: cambio climático, crecimiento poblacional, crecimiento urbano, polución, deterioro del medio ambiente, entre otros. Las ciudades inteligentes ayudan a gestionar, desde la innovación, todos esos problemas. Y una de las respuestas de la Universidad para contar con ciudades inteligentes es este posgrado”. (Especialización en Nuevas Tecnologías, Innovación y Gestión de Ciudades)

Peres recordó que el Observatorio tiene 15 años de trayectoria y precisó que su misión ha sido entender cómo la tecnología permite transformar la sociedad, el gobierno y las empresas.

Por otra parte, en el mismo evento, seis equipos con ideas de emprendimiento digital recibieron por parte de Apps.co y el Externado la certificación por su participación y culminación del proceso de descubrimiento de negocios digitales.

En el 2018, el Observatorio inició la creación de una Unidad de Emprendimiento Digital para Ciudades Inteligentes junto con la operación piloto de la fase de descubrimiento de Negocios Digitales del programa Apps.co del MinTIC. Participaron seis equipos orientados a crear y desarrollar una iniciativa de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado.

El Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información y su Unidad de emprendimiento abre sus puertas a todos los interesados que posean ideas de emprendimiento tecnológico y ciudades inteligentes y los invita a acercarse al Departamento y fortalecer la iniciativa en conjunto. En esta materia, Peres insistió: “vamos a seguir promoviendo el acompañamiento a emprendedores digitales en el país.”