El monumento que se construirá con las armas de las FARC

Artistas, historiadores del arte y expertos en Derecho, Arte y Cultura, provenientes del Externado de Colombia, y de universidades extranjeras, confluyeron en un encuentro alrededor del tema.

El grupo de investigación Derechos culturales: Derecho, Arte y Cultura, del Departamento de Derecho Constitucional del Externado, la Fundación Puntos de encuentro y la iniciativa  Symbolic Reparations Research Project de la Universidad de Harvard, realizaron el  12 de Mayo en la Biblioteca de la Universidad, una reunión preparatoria para un seminario de mayor duración, sobre “El monumento convenido con las armas fundidas de las FARC”, que se estableció en el Acuerdo final para una paz estable y duradera, firmado el 24 de noviembre de 2016, por el Presidente Juan Manuel Santos y  Timoleón Jiménez, Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

El encuentro desarrolló la siguiente agenda

«Acuerdo de paz y justicia transicional, restaurativa y especial para la paz».

Diego González, abogado, docente investigador, Departamento de Derecho Constitucional, U. Externado de Colombia; Uldi Jiménez, Magistrada de Justicia y Paz; Annette Pearson, abogada neozelandesa, experta en Justicia restaurativa.

“Los Monumentos con las armas fundidas de las FARC”

José Luis Falconi, Investigador Departamento de Historia del Arte y Arquitectura, Universidad de Harvard (Estados Unidos); Robin A. Greeley, docente investigadora de Historia del Arte, Universidad de Connecticut (Estados Unidos); Doris Sommer, directora de la Iniciativa Agentes Culturales, Universidad de Harvard (Estados Unidos); Ana María Reyes, profesora asistente en Arte latinoamericano, Universidad de Boston (Estados Unidos); Juan Manuel Echavarría, artista colombiano, director de la Fundación Puntos de Encuentro.

“Presentación avances memoria “Conversatorio sobre reparación simbólica 2015”

Ingrid Liliana Torres, artista, investigadora y agente cultural, grupo de Derechos culturales: Derecho Arte y Cultura, U. Externado.

Moderadora: Yolanda Sierra León, docente investigadora, Departamento de Derecho Constitucional, coordinadora del grupo de Derechos culturales: Derecho, Arte y Cultura

Universidad Externado de Colombia

Calle 12 No. 2-94 Barrio La Candelaria