“El gobierno está en mora de discutir e implementar una política clara para el transporte”: Juan Carlos Rodríguez Presidente de Colfecar

Durante su charla a propósito de los seguros en el ámbito del transporte, organizada por el departamento de Derecho de Riesgos y Seguros, el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), sostuvo que, en este momento, hay grandes falencias en esta materia.

“Hay grandes vacíos en cuanto a políticas públicas para transporte de carga y, principalmente, en lo que respecta a los seguros y pólizas”, precisó Rodríguez.

El invitado habló sobre el contrato de transporte el cual se relaciona con el contrato de depósito de mercancías, con el de seguros y con el de compraventa, así como con los seguros obligatorios de pasajeros, la posible reglamentación de un seguro obligatorio de transporte de carga y la constitución de fondos complementarios para la asunción de la responsabilidad civil.

“Toda la regulación que en este momento existe apunta a reducir los riesgos de personas movilizadas o carga transportada; sin embargo, faltan políticas públicas que lleven a que las normas actuales sean más efectivas”, Puntualizó.

Esta conferencia fue organizada con el propósito de motivar a los estudiantes a realizar sus tesis de grado en el área de riesgos y seguros.