El Externado y República Dominicana firman acuerdo de entendimiento

Bajo el liderazgo del Departamento de Derecho Administrativo, nuestra Universidad firmó un convenio de cooperación con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) de República Dominicana, para ampliar los procesos de investigación en contratación pública y control jurídico.

El rector Hernando Parra Nieto, se mostró bastante complacido por este acuerdo que será en beneficio recíproco en temas de capacitación, investigación y logrará complementar la formación en áreas docentes y recibir los correspondientes avances que surjan en materia contratación pública y su control jurídico.

“Colombia ha sido un referente en Latinoamérica en cuanto a lo que se refiere a la jurisdicción contencioso – administrativa, tenemos una larga jurisprudencia que ha sido elaborada y estructurada por las(os) juristas más destacadas(os). Para la Universidad Externado de Colombia, es una oportunidad más de formar y fortalecer los lazos con las hermanas repúblicas latinoamericanas”, señaló.

Por su parte, Carlos Pimentel, director de Contratación Pública de la República Dominicana, agradeció la acogida a la iniciativa y la firma de este acuerdo de entendimiento interinstitucional, que permitirá a la República Dominicana y la dirección de contrataciones profundizar su agenda vinculada a la profesionalización del sistema de contrataciones públicas del país caribeño.

“Hemos entendido que hay que innovar y profundizar sobre el tema de las contrataciones, que resultan siendo un eje fundamental para garantizar el desarrollo, las metas económicas, la generación de empleo y los derechos de una nación. Es para nosotros fundamental avanzar en el diseño de políticas públicas, en las cuales la academia a través del estudio y la investigación juegan un rol importante y fundamental”, precisó.

El acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha y además permitirá la movilidad académica tanto de estudiantes como de docentes de ambos países.