El Externado y la Universidad Andrés Bello de Chile firman convenio de cooperación

A través del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información (Observatics), de nuestra Casa de Estudios, y el Laboratorio U de Campus Creativo, de la Universidad Andrés Bello, se firmó un acuerdo general de colaboración en relación con el desarrollo conjunto sobre el área de territorios y ciudades inteligentes.

Las iniciativas de ciudades inteligentes y sostenibles son uno de los mayores desafíos que afronta la sociedad. Por eso, la academia juega un papel fundamental para crear modelos y herramientas que garanticen sistemas innovadores para lograr un medio ambiente urbano sostenible en su economía y ambiente.

De acuerdo a Nicolás Bronfman, vicerrector académico de la Universidad Andrés Bello, las expectativas con este convenio son muy altas debido a la incidencia que pueda tener para los dos países latinoamericanos.

“Tenemos esperanzas no solo en el desarrollo de proyectos en conjunto, sino de programas que permitan hacer un mayor vínculo entre nuestras comunidades, y así desarrollar entre estas unidades ciudades más inteligentes”, aseguró Bronfman.

Por su parte, Marco Péres, director de Observatics del Externado, agradeció en nombre de la Universidad por esta gran apuesta que tiene una visión académica para aportarle a las ciudades para que estas sean mucho más sostenibles.

Colombia y el continente necesitan ciudades inteligentes. Hay una necesidad de hacer los territorios como espacios habitables, pero al mismo tiempo responsables. Nuestro propósito con la oferta académica es que las ciudades desarrollen capacidades de innovación. Es decir, hacer más con menos y que los actores locales resuelvan los problemas de una manera diferente”, comentó Péres.

Desde la Universidad Externado de Colombia nos sentimos confiados en que esta nueva cooperación traerá grandes beneficios a la sociedad, por medio de estrategias de innovación y conocimiento.

Conozca nuestro Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información, AQUÍ