El Externado y la Defensoría del Pueblo juntos por los Derechos Humanos

El Departamento de Derecho Constitucional en convenio con la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo con éxito del 8 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 el ‘Diplomado de Gestión Comunitaria para la Defensa y Garantías de los Derechos Humanos’.

Este programa se desarrolló por parte de nuestra Casa de Estudios, con el propósito de dotar de herramientas teóricas y prácticas a los Defensores Comunitarios en materia de mecanismos de protección de derechos humanos, mecanismos de participación ciudadana, paz, territorio, legislación y política pública migratoria, estrategias y metodologías de gestión y transformación del conflicto, entre otras, las cuales contribuyen a mejorar el ejercicio de su función.

El Diplomado se llevó a cabo en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, y contó con la participación de 120 defensores comunitarios provenientes de distintas regiones del país.

La clausura del programa contó con la participación del director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto.