El Externado tiene tres de las revistas con mayor impacto en la comunidad científica en las áreas de derecho y economía

Según la última medición realizada por SCImago Journal & Country Rank (2023), tres de nuestras revistas científicas indexadas en Scopus, una de las bases de datos bibliográficas más prestigiosas del mundo, han obtenido altas calificaciones:

• Revista Derecho del Estado del Departamento de Derecho Constitucional, ubicada en el cuartil Q2 en la categoría de Derecho.
  • Revista de Derecho Privado del Departamento de Derecho Civil, ubicada en el cuartil Q2 en la categoría de Derecho.
  • Revista de Economía Institucional de la Facultad de Economía, ubicada en el cuartil Q4 en la categoría de Economía, Econometría y Finanzas.

Este logro es un testimonio del alto nivel de investigación y la generación de conocimiento de calidad que se realiza en nuestra Universidad, siempre guiados por el compromiso de aplicar principios éticos y buenas prácticas en los procesos editoriales.

A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, estas tres revistas se han constituido en un importante espacio para la publicación de artículos originales e inéditos en sus respectivas áreas de conocimiento. Los trabajos que allí se publican son sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares, lo que garantiza la calidad y el rigor científico de las investigaciones.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para fortalecer la investigación científica ética y de calidad en nuestra Universidad. Agradecemos a los equipos editoriales de las revistas, al Departamento de Publicaciones, a la Unidad de Apoyo a la Investigación, así como a los autores y autoras, pares académicos y lectores de nuestras revistas.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a consultar estas publicaciones y a familiarizarse con los valiosos aportes que realizan a la investigación en sus áreas de conocimiento.

¡Felicitaciones!