El Externado rindió homenaje a Luz Marina Ávila

El Rector, Hernando Parra Nieto, y funcionarios(as) del Departamento de Derecho Constitucional exaltaron el nivel de compromiso, generosidad, agilidad, fidelidad y positivismo que caracterizan a Luz Marina Ávila, quien cumple 25 años al servicio de nuestra Casa de Estudios.

Ávila inició sus labores en el Consultorio Jurídico de la Universidad y luego, en el año 1997, se unió al Departamento de Derecho Constitucional, cuando este aún se encontraba adscrito al Departamento de Derecho Público.

En el homenaje, el Rector destacó su vocación de servicio; su disposición y actitud de trabajo; su conducta y amabilidad; la forma en la que se expresa y se comporta; y la fidelidad a la Universidad: “En nombre de la comunidad externadista puedo decirle que la consideramos a usted como un paradigma de lo que significa ser un funcionario externadista. Usted cuenta con su Externado como su segundo hogar”.

El Dr. Néstor Osuna, Director Académico de la Universidad y exdirector del Departamento de Derecho Constitucional, también dedicó unas palabras de agradecimiento a Luz Marina: “A lo largo de estos años te volviste el alma del Departamento de Derecho Constitucional y eso lo reconocemos todos”.

Al evento asistieron la Decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; el director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto; las hijas de Luz Marina Ávila, quienes también son externadistas; y docentes y funcionarios administrativos del Departamento.

“Nos reunimos para hacer un acto de amistad y reconocimiento, un homenaje por la labor que ha realizado Luz Marina Ávila en nuestro Departamento, 25 años trabajando exclusivamente en el Departamento de Derecho Constitucional, tiempo en el que se han forjado estos lazos de amistad, de cariño, colegaje, propio de una relación que va mucho más allá”, afirmó el Dr. Sierra Porto.

La Dra. Emilssen González de Cancino también expresó su agradecimiento a la funcionaria por toda su ayuda y compañía en el desarrollo de cada uno de los procesos: “Luz Marina ha entregado muchos años de su vida y de la vida de su familia a nuestro Externado”.

En nombre de los(as) profesores y funcionarios del Departamento, Magdalena Correa afirmó: “Este momento es de agradecimiento, pero también de emoción. El Departamento tiene una directora histórica que has sido tú; te respetamos, te queremos y admiramos muchas cosas de ti”.

Conmovida por el homenaje que le realizó la Universidad, Luz Marina expresó su sentimiento de felicidad y gratitud: “Mis niñas, ustedes y la Universidad han sido todo para mí. Gracias por estar acá, por permitirme estar en sus corazones, así como ustedes están en el mío. Para ustedes estaré hasta donde más pueda”.

Como símbolo de aprecio y agradecimiento, Ávila recibió una placa de reconocimiento en nombre de la Universidad Externado de Colombia por su entrega y dedicación durante sus 25 años de servicio.