El Externado rinde homenaje a quienes dedican su vida al servicio del país

El rector Hernando Parra Nieto y miembros de la comunidad académica del Departamento de Derecho Constitucional rindieron un homenaje a tres ilustres externadistas, que ahora dedican todos sus conocimientos al servicio del país y a la construcción de una mejor sociedad desde el sector público: Néstor Osuna, Jhoana Delgado y Camilo Umaña.

“Es motivo de enorme júbilo el poder exaltar no solo a tres grandes juristas y académicos que desempeñan con brillo sus oficios, procurando día a día el bien de toda una nación, sino a tres amigos, a tres colegas del alma en la academia y en la profesión, miembros de esta comunidad externadista, quienes ahora cumplen con la notable tarea de servir a la patria. Estos son hijos de nuestra Casa de Estudios: liberal, respetuosa y tolerante”, afirmó el Rector al tiempo que destacaba las bondades y cualidades que caracterizan al Dr. Néstor Osuna, quien fue Director Académico de nuestra Universidad y ahora lidera el ministerio de Justicia.

“El Dr. Néstor Osuna. Un académico inigualable, perspicaz, prudente, caracterizado por su templanza, siempre incansable en la búsqueda de la excelencia”.

El Dr. Humberto Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional, destacó el compromiso y dedicación ciudadana de la profesora Delgado, quien fue decana encargada de la Facultad de Derecho y ahora se desempeña como viceministra de Promoción de la Justicia.

Asimismo, exaltó al profesor Umaña, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, quien proviene de una familia de defensores de los Derechos Humanos: “La integridad y entrega de todos los suyos de alguna manera han sido determinantes en la formación personal y profesional de Camilo y eso se expresa en la excelencia de su carrera académica, digno ejemplo de toda la comunidad externadista”.

El profesor Néstor Osuna agradeció a la Universidad y a sus colegas por el homenaje y reafirmó su compromiso por cumplir sus labores de la mejor manera, con el rigor y los valores que caracterizan a las(os) externadistas. En la misma línea, expresó su gratitud al Rector, por haberle confiado la Dirección Académica de la Universidad y permitirle conocer a fondo la Casa de Estudios que lo formó como profesional.