El Externado recibió visita del Profesor José M. Muñoz de UC. Berkeley

La Universidad Externado de Colombia tuvo el honor de recibir la visita del distinguido Profesor José Manuel Muñoz Ortega, Investigador Postdoctoral de la Universidad de California, Berkeley, del 18 al 20 de octubre de 2023. Esta visita marcó un hito importante para nuestra casa de estudios, y en particular para nuestro Centro de Estudios sobre Genética y Derecho, reafirmando el compromiso institucional con la excelencia académica, la colaboración y movilidad internacional.

Durante su estadía, el Profesor Muñoz, de nacionalidad española, participó en una serie de eventos significativos.

• El miércoles 18 de octubre, prestó su conocimientos al segundo episodio de nuestro podcast «Ciencia y Derecho», enriqueciendo la discusión con su amplia experiencia en el campo del neuroderecho.
  • El jueves 19, el Profesor Muñoz interactuó con los estudiantes de la Maestría en Derecho Médico, impartiendo una clase sobre neurociencias y derecho. Más adelante, ofreció una ponencia en la Sala de Biblioteca en conjunto con la Comunidad Práctica de Inteligencia Artificial y los funcionarios de la biblioteca, seguida de un debate enriquecedor en un almuerzo cerrado con la misma comunidad, integrada por profesores de varias Facultades.
  • El viernes 20, culminó su visita con una Ponencia Magistral sobre Neurociencia, Neurotecnologías y Derecho en el auditorio del edificio H. Este evento, al que asistieron estudiantes de grado y posgrado, así como decanos y directores de diversas facultades, destacó su enfoque innovador y su capacidad para integrar distintas disciplinas.

En nombre de la Universidad Externado de Colombia, el Director del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho, Jorge Alberto Ramírez Gómez, expresó su agradecimiento al Profesor Muñoz Ortega por su invaluable contribución y su participación excepcional en estas actividades académicas.

La visita del Profesor Muñoz no solo fortaleció nuestros lazos académicos con la academia internacional, sino que también inspiró a nuestra comunidad universitaria a seguir explorando los límites del conocimiento en campos tan vitales como la neurociencia, la inteligencia artificial y el derecho.

Para más información sobre futuras colaboraciones y eventos en los temas mencionados, invitamos a nuestra comunidad a mantenerse conectada con los eventos del Centro de Estudios sobre Genética y Derecho.