¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho investiga, desde una perspectiva interdisciplinaria (jurídica, médica, sociológica, filosófica), los distintos fenómenos que tienen que ver con los avances genéticos, las técnicas de reproducción humana asistida, la neurociencia, la inteligencia artificial y, en general, las relaciones entre el derecho y la prestación de los servicios de salud. Lo conforma un equipo interdisciplinar de docentes, investigadores, coordinadores y monitores con amplia trayectoria e interés en los temas objeto de estudio del Centro.

Adicionalmente ha venido proporcionando espacios para el desarrollo de diferentes conferencias y foros de carácter abierto donde se promueve la discusión y análisis de la realidad nacional e internacional en torno a los temas referidos.

El Centro organiza y dirige la Especialización y Maestría en Derecho Médico, así como la especialización en Derecho y Nuevas Tecnologías sobre la Vida. Por otra parte, el Boletín Derecho y Vida, con más de 100 ediciones a la fecha, publica los productos de divulgación del Centro. Además, contamos con una recopilación de eventos, conferencias, videos, podcast y todas las actividades asociadas al Centro de Estudios sobre Genética y Derecho.