El Externado participa en proyecto internacional sobre ciudades inteligentes y sostenibles

En un esfuerzo por crear capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles, el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información se ha unido al proyecto CAP4CITY.

El proyecto busca el fortalecimiento de la capacidad de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles, patrocinado por el programa de Capacitación Erasmus + de la Unión Europea.

Su objetivo principal es contribuir con los actores públicos y sociales en las diferentes ciudades articuladas al proyecto. La gobernanza, el urbanismo, la energía, el uso de las TIC, la movilidad, la planificación urbana y el papel de los ciudadanos se encuentran entre los temas de investigación.

Liderazgo internacional

El consorcio CAP4CITY está compuesto por 12 instituciones asociadas de 8 países: Austria, Estonia, Países Bajos, Polonia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. El proyecto tendrá una duración de tres años y será coordinado por Danube University Krems, en Austria.

Acerca de Erasmus +

Erasmus + es un programa de la Unión Europea (UE) para la educación, la formación, la juventud y el deporte, vigente desde 2014 y con horizonte a 2020. El programa avanza acciones, estrategias de cooperación e instrumentos consistentes a nivel global. Entre la variedad de iniciativas Erasmus +, el desarrollo de capacidades es el más complejo, tanto por los objetos como por el número de actores. Estos proyectos reúnen varios socios que cooperan de manera estructurada en un esfuerzo por entregar resultados en forma conjunta.

Workshop Bogotá y Medellín

El fortalecimiento de las capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles será el tema central del primer workshop del proyecto, el cual se llevará a cabo en Bogotá y Medellín y convocará a las partes interesadas relevantes: investigadores, agentes públicos y profesionales de organizaciones públicas y privadas.

En Bogotá, el evento tendrá lugar en nuestra Universidad el próximo lunes 13 de mayo de 2019, en el salón H 404, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En Medellín, se realizará el miércoles 15 de mayo, en la Universidad CEIPA, calle 77 Sur #40-165 (Sabaneta), piso 4, Auditorio Fundadores de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.