El Externado participa en la Convención Internacional 2021 del Sector Asegurador

El próximo 6 de octubre y en el marco de la celebración de los 45 años de la Federación de Aseguradores Colombianos "Fasecolda" da inicio este evento en el cual se discutirán sobre las principales novedades del sector en el país y a nivel mundial.

En la agenda académica de la Convención se abordarán temas del ‘nuevo modelo de desarrollo social – Una mirada al 2022’:

• La vía de la recuperación económica del país.
  • Supervisión y retos de la industria aseguradora.
  • El seguro como garante del futuro en la quinta revolución industrial.
  • El Rol del seguro en la gestión del cambio climático.
  • El espejismo chileno y las lecciones para Colombia.

“El apoyo del sector y de FASECOLDA ha sido incondicional, la confianza que han depositado en nuestra Casa de Estudios es innegable. Sin esa alianza no hubiéramos podido llegar a donde estamos; es el sector el que ha apoyado a nuestros alumnos y nuestros alumnos han respondido. Hay en este momento 2 trabajos de investigación que fueron objeto de galardón por parte de FASECOLDA, de manera que, así como ustedes contribuimos a la generación de una cultura del riesgo y de una cultura antifraude”, sostuvo Hilda Esperanza Zornosa, directora del Departamento de Riesgos y Seguros.

Este evento tiene como objetivo visibilizar como el sector asegurador, siendo un actor fundamental en el desarrollo del país; tiene la responsabilidad de identificar y abrir la discusión pública sobre los temas de mayor interés para los colombianos y la sostenibilidad de la industria aseguradora.