“El Externado modeló mi vida”: Augusto Hernández Becerra

En un encuentro de la familia externadista en pleno, directivas, docentes y estudiantes, le rindieron un sentido tributo de reconocimiento a la labor académica, investigativa y de servicio público del profesor Augusto Hernández Becerra.

Celebramos sus 50 años dedicados a la formación y educación de generaciones de estudiantes, guiándolos con sabiduría hacia la senda de la libertad y el conocimiento.

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, destacó las cualidades y calidades como persona, docente, esposo, padre, hijo y amigo del homenajeado y la gran variedad de temas por los cuales se ha interesado: derecho público, ciencia política, la teoría constitucional, el derecho administrativo general, la historia de las ideas políticas, el derecho constitucional colombiano, la metodología de la investigación jurídica, el derecho electoral, el Gobierno Municipal, la modernización de la rama ejecutiva y la estructura de la Administración Pública.

“Su curiosidad por comprender los temas de la manera holística y sin fronteras en el conocimiento, hizo del profesor Hernández Becerra un gran académico quien ha dedicado de manera devota a la docencia y la investigación, combinada con la gestión académica, pues ha sido también director de Departamento, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y promotor de grandes iniciativas y proyectos dentro de nuestro Externado”, sostuvo.

Para la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, los homenajes en nuestra Universidad son oportunidades maravillosas para reconocer los méritos de personajes que han entregado su vida como Augusto Hernández lo ha hecho.

“Dr. Hernández, su vida en el Externado ha contribuido a fortalecer los valores que justifican nuestra existencia, expresarle la admiración y el cariño de colegas y estudiantes y pedirle que siga acompañándonos y estimulándonos mientras le siga pareciendo un deleite trabajar y educar en nuestro bello campus abierto al mundo intelectual y físicamente”.

El profesor Hernández Becerra, hizo un recorrido por su vida que desde muy joven estuvo ligada a nuestra Casa de Estudios. Visible y emotivamente agradecido por este reconocimiento que le otorgó su segundo hogar, insistió que su trabajo como educador ha sido una de las grandes razones de su existencia.

“El externado modeló mi vida. He sido profesor de miles de estudiantes, mis alumnos durante varias generaciones me ayudaron a cultivar con ahínco mi catedra, el benévolo clima universitario favoreció mi disposición natural a leer, escribir y publicar; pero por encima de todo esto me identifico como un profesor, militante del deber moral de transmitir los valores externadistas a las nuevas generaciones”, sostuvo.

Palabras Dr. Augusto Hernández Becerra

El director del Departamento de derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto, manifestó que se tomó la iniciativa de realizar un acto homenaje que expresara el cariño, la admiración y el respecto, por las condiciones personales, por el magisterio y por el ejemplo de vida de Augusto Hernández Becerra.

“La diversidad y el trabajo del profesor Augusto Hernández, nos muestra que estamos ante un jurista integral, de un jurista capaz de integrar otras áreas del derecho y de otras ciencias sociales. La cantidad de sus aportes, su gran producción doctrinal, la basta amplitud, la variedad y diversidad de los temas a los que ha dedicado y dedica sus esfuerzos intelectuales, nos muestran esencialmente el carácter universal del profesor Augusto”, indicó.

¡Por todo lo anteriormente mencionado, su Externado lo exalta como egresado ilustre y como maestro consagrado, engrandeciendo con ello el legado de nuestra Casa y también de nuestra patria!