El Externado le dio la bienvenida a los(as) nuevos estudiantes de posgrado de la Facultad de Derecho

Hoy fueron instalados en nuestra Casa de Estudios 27 programas de Especialización y una Maestría, que hacen parte de la oferta de posgrados de la Facultad de Derecho.

Con gran entusiasmo, el rector Hernando Parra Nieto, y los directores de departamento de la Facultad, les dieron la bienvenida a los(as) nuevos estudiantes, que desde este momento hacen parte de la comunidad externadista.

“Sean ustedes bienvenidos a la Universidad Externado de Colombia, como Rector de esta Casa de Estudios y en nombre de nuestra comunidad, les extiendo un fraternal saludo de bienvenida a este su hogar; el que ustedes han escogido para iniciar una nueva etapa de su formación intelectual y por qué no decirlo para iniciar un nuevo ciclo de su desarrollo personal”, sostuvo.

Y agregó, “el Externado los acoge con el mayor entusiasmo y con el júbilo aún intacto, tras haber celebrado 136 años desde su fundación; durante los cuales se ha distinguido por ser refugio intelectual para la búsqueda del conocimiento, el rigor académico, la disertación y la tolerancia; encontrando aquí un terreno fácil para sentar las bases de un mejor desarrollo para nuestra nación”.

En los 27 programas que fueron instalados se abordarán campos del conocimiento tan importantes como: el derecho comercial, administrativo, penal, tributario, laboral, de seguridad social; y especializaciones tan innovadoras y actuales como las de derecho informático y nuevas tecnologías, regulación en telecomunicaciones y la Maestría en Ciudades Inteligentes.

“Nuestra vida en los últimos dos años se ha visto afectada seriamente por una pandemia inclemente; pero frente a ella y frente a todos los retos que hemos tenido en diferentes circunstancias, familiares, económicas, personales y educativas hemos de salir avante. Por ello me asiste la plena convicción de que el contacto humano, el intercambio cultural y el compartir este espacio físico con los demás, se constituyen en elementos esenciales para redescubrir de una nueva vida en esta sociedad y en esta comunidad”, concluyó el Rector.

Valentina Botero Corrales, egresada de la Especialización en Derecho Comercial, fue la encargada de alentar a este nuevo grupo de estudiantes de posgrado de la Facultad de Derecho.

“Este 2022, es un año de transición, venimos de 2 años adaptándonos a muchos cambios y ahora vemos un poco más cerca el regreso a la normalidad o más bien, a la nueva normalidad, prueba de ello es el día de hoy; es una noticia muy gratificante saber que la Universidad Externado optó por volver a la presencialidad, en donde tanto estudiantes como maestros debemos estar unidos, explorar juntos de nuevo el camino de la educación en esta modalidad, adaptarse nuevamente a las jornadas extensas de estudio, a mantener la concentración por un largo tiempo, a estar física y mentalmente abiertos a recibir los nuevos aprendizajes. Sin embargo, les garantizo, que todo valdrá la pena”, señaló Valentina.

Por último, nuestra egresada les dejó un mensaje de esperanza, agradecimiento y optimismo, a los(as) nuevos estudiantes: “quiero decirles que son muy afortunados de iniciar una especialización en esta Universidad tan prestigiosa, de poder vivirla como debería ser, en la presencialidad y eso es un motivo para agradecer”.

¡El Externado les augura los mejores éxitos en sus posgrados y los exhorta a asumir este nuevo compromiso con toda la devoción y dedicación!