El Externado firmó convenio de cooperación con la Universidad TalTech de Estonia para formar ciudades inteligentes

Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad de Externado; Ralf M. Soe, representante de la Universidad Taltech; Marco Péres, director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información; y varios miembros de la iniciativa CAP4CITY, firmaron el acuerdo que busca transformar las ciudades de Latinoamérica.

Las ciudades inteligentes requieren de modelos donde la infraestructura, la innovación y la tecnología disminuyan el consumo energético, generen una mayor movilidad, tener una gran capacidad de emprender y lograr un mayor bienestar para la sociedad con espacios más limpios, seguros y diversos.

Estos solo son algunos de los beneficios cuando se orienta la vida de las personas hacia la sostenibilidad. Por eso, la Universidad Externado de Colombia está comprometida para desarrollar alianzas e ideas que no solo impacten en la calidad de vida de las personas, sino lograr una cultura para promover desarrollos sostenibles que generen bienestar en la sociedad.

“Tenemos muchas ilusiones con este proyecto tan importante. Creemos en el desarrollo de plataformas académicas, tecnológicas y científicas para alcanzar el objetivo de lograr ciudades inteligentes en Colombia y en el continente”, aseguró el rector en la suscripción del convenio.

Por su parte, Ralf M. Soe, representante de la Universidad Taltech, manifestó que desde esta institución han tenido éxito, no solo en Estonia, sino en diferentes partes del mundo para desarrollar este tipo de modelos.

“Hemos tenido un gran impacto en Europa, pero queremos ir más allá y colaborar con universidades en Estados Unidos, Corea y ahora en Colombia con la Universidad Externado. Tenemos que colaborar entre instituciones, me siento muy contento por lograr este acuerdo”, comentó Soe.

Finalmente, Marco Péres, director de Observatics, se mostró entusiasmado por el primer convenio que se firmará en pro del futuro de las sociedades en el continente. “Queremos seguir aportando y tener una hoja de ruta para lograr este gran objetivo que planteamos desde el Externado”.

Conoce las Universidades participantes en la firma del convenio:

• Universidad de Delft- Países Bajos
  • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito