El Externado está listo para el ‘XXIV Concurso Internacional de Semilleros de Derecho Procesal’

Las(os) estudiantes del ‘Semillero en Derecho Procesal’ del Departamento de Derecho Procesal, representarán al Externado en este importante concurso diseñado para las(os) futuros abogadas(os).

Durante la preparación exhaustiva para este evento académico, los estudiantes pertenecientes al Semillero, docentes y coordinadores; han sorteado varios escenarios de prueba que sirven de insumo fundamental para que se afiancen los conocimientos y competencias adquiridos y se perfeccione la presentación que se realizará sobre el caso preparado por el grupo.

La ponencia de este año con la cual participará nuestra Casa de Estudios se denominó: “La administración interdisciplinaria de justicia: Un imperativo para procurar el desarrollo sostenible en la ruralidad colombiana”. El Externado competirá contra las ponencias de otros Semilleros de 135 universidades de diferentes países a nivel mundial.

“Como Rector de esta Universidad me siento muy orgulloso de escucharlos, este es el Externado y ustedes se están formando con ese talante externadita, así que valoro mucho el esfuerzo que ustedes han hecho en forjar esas condiciones que tienen y esas competencias que han ido logrando. Podemos apreciar que detrás de todo ese discurso existe un gran trabajo individual y colectivo”, sostuvo.

Y agregó: “Ustedes hacen parte del mundo de hoy y el tema que eligieron para la ponencia tiene la mayor relevancia ‘sostenibilidad’ y nuestra ilusión ha sido que los estudiantes se identifiquen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, para que entre todos podamos tener un mejor planeta que es nuestro hogar natural”, insistió.

El director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano, explico las políticas de participación del Concurso, e introdujo a las estudiantes que serán las voceras del equipo ante los jueces y organizadores.

“Este tipo de escenarios son propicios para fomentar la investigación y la participación interdisciplinar. Este es un trabajo colectivo y no importa cuál sea el resultado que obtengamos, lo importante es que como Facultad de Derecho y con esos discursos inflamados de externadismo vamos a representar esta Casa de Estudios con dignidad y con amor por la justicia”, precisó.

Durante esta ultima presentación antes del Concurso que se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Cartagena; dos de las estudiantes que hacen parte del grupo, desarrollaron la presentación ante el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, estudiantes y docentes del Departamento.

¡Desde el Externado promovemos un mensaje de justicia, una voz que está clamando por creer en la justicia y creer en el derecho!

Conozca más sobre el Concurso AQUÍ