“El Externado encendió una luz en nuestros corazones”: Gloria Díaz Brochet

En medio de abrazos, risas, nostalgia y muchos recuerdos, la promoción de 1995 de la Facultad de Derecho se reencontró en el campus de la Universidad con el rector, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino; el director del Departamento de Derecho Procesal, Ramiro Bejarano; y doña Ruby Mojica de Tovar, quien por muchos años fue la secretaria académica de Derecho.

Las(os) abogadas(os) se mostraron felices en el reencuentro, que fue organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, bajo la dirección del Dr. Julio Medina, con apoyo de la externadista Cristina Dávila. El propósito de este espacio era reafianzar los lazos de las(os) egresadas(os) con su alma máter y generarles un espacio de integración, buenos recuerdos y nuevas experiencias que las(os) acompañarán por siempre.

El Rector de la Universidad, quien fue profesor de la promoción, dedicó una calurosa bienvenida a sus estudiantes, recordándoles que la Universidad siempre será su segundo hogar y contándoles el arduo trabajo que día a día se realiza en la institución en pro del desarrollo del país y de las nuevas generaciones.

“El Externado necesita el trabajo de todas(os) nosotras(os), porque esta es una familia que la hacemos estudiantes, profesoras(es), funcionarias(os), egresadas(os). Estamos viviendo momentos difíciles para la educación superior, por eso tenemos que apropiarnos de nuestra Universidad, defender esta institución que ciertamente es una heredad sagrada. Las(os) llamo a que siempre piensen en el Externado, en cómo pueden aportarle”, concluyó el Rector.

En nombre de la promoción, que también se denomina ‘Ramiro Bejarano Guzmán’, la externadista Gloria Díaz Brochet dedicó unas sentidas palabras a la Universidad y rindió homenaje a las personas que las(os) acompañaron durante su proceso de formación y que ya fallecieron.

“El Externado encendió una luz en nuestros corazones, esa misma luz que ha alumbrado y seguirá alumbrando al país en horas de oscuridad e incertidumbre, siempre y cuando las(os) externadistas la mantengamos encendida. Tolerancia, democracia, respeto, honradez, libertad, esfuerzo, mérito, solidaridad, integridad, dignidad, son apenas algunos de esos valores que hacen parte del legado del Externado, del cual somos custodios y administradores”, afirmó la abogada.

En el encuentro participaron de manera virtual algunas exalumnas que viven fuera de Bogotá, pero que quisieron aprovechar el espacio para estar presentes aún en la distancia.

La Dra. Emilssen González de Cancino hizo el tradicional llamado a lista y habló con sus alumnas(os) sobre los cambios que ha tenido la Facultad, entre ellos el nuevo plan de estudios del pregrado.

El reencuentro finalizó con las palabras de agradecimiento de Cristina Dávila a la Universidad y a la Asociación de Antiguos Alumnos por promover estos reencuentros. Posteriormente, la promoción disfrutó de un almuerzo en la Casa Externadista y un recorrido por la Universidad.

¡Bienvenidas(os) siempre a su segundo hogar y refugio intelectual!