10 de junio: posesión de Emilssen González de Cancino como decana de la Facultad de Derecho

Tras 50 años de una trayectoria que empezó en las aulas de nuestra Casa de Estudios, la doctora Emilssen González de Cancino estará al frente de la decanatura de Derecho.

Mediante la resolución N° 26 de 2022, Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, designó a Emilssen González de Cancino en reemplazo de Jhoana Alexandra Delgado Gaitán, quien se venía desempeñando como decana encargada.

Emilssen es abogada de la Universidad Externado de Colombia y doctora en derecho romano de la Universidad Autónoma de Madrid. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como directora del Departamento de Derecho Romano de la Universidad. Además, hasta la fecha, ha liderado el Centro de Estudios sobre Genética y Derecho.

Igualmente, ha sido la directora de la Maestría en Derecho Médico, la Especialización en Derecho Médico y la Especialización en Derecho y nuevas tecnologías sobre la vida. Ha impartido su gran conocimiento como profesora en materias como Derecho de Familia, Patentes en Biotecnología, Genética y Derecho Penal, Repercusiones de los avances científicos en el Derecho de Familia, por mencionar algunas.

También estuvo a cargo de la dirección de la Biblioteca del Externado y fue presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad. Ha hecho parte de diferentes asociaciones como la Academia Colombiana de Jurisprudencia y el Centro de documentación, investigación y difusión romanística de Colombia.

La doctora Emilssen ha hecho un gran aporte en el ámbito de la investigación y en la publicación de libros, revistas y artículos en temas de derecho de familia, derecho romano y retos jurídicos de la genética.

Ha recibido diferentes distinciones entre las cuales se destacan: externadista meritoria; profesora emérita de la Universidad y, finalmente, ‘Orden al Mérito José Acevedo y Gómez’ del Concejo Distrital de Santafé de Bogotá.

La comunidad externadista felicita a Emilssen Gónzalez de Cacino por este nuevo logro en su vida profesional y personal, augurando siempre una gestión exitosa en la Facultad de Derecho más importante de nuestro país.

La posesión se llevará a cabo el próximo 10 de junio de 2022, en el Auditorio 3 del edificio I, a las 11:00 a.m.

Resolución – 026 -2022 Decana de derecho