El Externado conferirá el Grado ‘Doctor Honoris Causa’ al profesor Manuel Aragón Reyes

Nuestra comunidad académica se reunirá el próximo 21 de noviembre, para conferir esta distinción a un docente que se ha destacado por sus aportes a nuestra Casa de Estudios y al estudio del Derecho Constitucional.

Aragón Reyes es catedrático de Derecho Constitucional y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional de España. También, es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, así como de la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de Córdoba, España, y recibió el título honorífico de Doctor honoris causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en México.

Entre sus múltiples logros, también se destacan los roles de liderazgo desempeñados en instituciones jurídicas y educativas. Anteriormente, ocupó la posición de director del Centro de Estudios Constitucionales y formó parte del Consejo de Estado. Su experiencia abarca la presidencia del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. El profesor Aragón Reyes también se distinguió como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de su carrera en España, desde 1979, ha ocupado cátedras de Derecho Constitucional en las Universidades de Zaragoza, País Vasco, Valladolid, Complutense de Madrid y Autónoma de Madrid. Aunque se jubiló como catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, continúa contribuyendo en su calidad de catedrático emérito. Autor prolífico, ha escrito una docena de libros y más de doscientos artículos científicos en el ámbito del Derecho Constitucional.

Su reconocimiento internacional incluye roles como profesor ordinario de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de Florencia (Italia) y como profesor visitante en diversas universidades Europeas (Marsella, Siena, Pisa, Roma, Padua, Católica de Lisboa y Heidelberg) e Iberoamericanas (Buenos Aires, Mendoza y Tucumán (Argentina), Porto Alegre (Brasil), Los Andes, Rosario y Externado de Colombia (Colombia). Actualmente, ejerce como profesor extraordinario en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

¡Para el Externado resulta un gran honor conferir este título a un distinguido jurista que desde hace muchos años tiene un especial vínculo con nuestra Casa de Estudios como profesor extraordinario!