El Externado celebró a 134 graduandas(os) de la Facultad de Derecho

Este 23 de noviembre, nuestra Casa de Estudios celebró junto a las(os) graduandas(os) y sus familiares la inmensa alegría de haber alcanzado una nueva meta profesional, graduarse como especialistas y magísteres en diferentes áreas del derecho público, privado, laboral, procesal, fiscal y otras importantes ramas de la formación jurídica.

Con un total de 134 graduadas(os) se desarrolló esta ceremonia que estuvo marcada por el compromiso académico, humano y ético. El secretario general, José Fernando Rubio Navarro, invitó a las nuevas(os) egresadas(os) a llevar en alto el nombre de su Casa de Estudios.

“Sean ustedes destinatarios de nuestro reconocimiento, pero, sobre todo, depositarios de la confianza de su Universidad, por lo que los invito a asumir esta y sus próximas conquistas con verdadera pasión, pero también con humildad, conscientes de la realidad que los rodea, de forma tal que encaren con valentía los desafíos que el mundo le propone, para así, definir nuevos propósitos a sus vidas.”

Camilo Sampedro Arrubla, egresado y profesor de pregrado y posgrado de su alma máter, y especialista en Derecho Penal y Criminología le confesó a las(os) graduandas(os) que si tuviera la oportunidad de volver al momento donde se encuentran, lo haría sin pensarlo “no porque me arrepienta de algo vivido, sino para volver a vivirlo. No solo por el tiempo que ganaría sino por vivirlo mejor, para volver a plantearme tantas dudas que dejé de absolver, y así aportar algo más a la Universidad, a la ciencia y a mi país”.

Las(os) nuevas(os) especialistas y magísteres se caracterizaron por entregar desde su conocimiento cambios estratégicos que aportarán al desarrollo de Colombia. Ricardo Monroy, habló en nombre de sus compañeras(os) y le dedicó este logro a aquellas personas que lo sostuvieron para no caer. “Les cuento esta historia personal porque todos necesitamos tener la fuerza y el coraje para levantarnos ante cada caída que tengamos, no tenemos otra opción, el mundo atraviesa retos existenciales y la sociedad nos exige respuestas inmediatas y eficaces”.

Por otro lado, el evento contó con la participación de la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González De Cancino, quien se mostró orgullosa por las(os) 134 graduandas(os) que salen con su título en alto a representar a la Universidad a nivel nacional e internacional.

Desde la Universidad Externado de Colombia las(os) felicitamos, ustedes son el ejemplo que con disciplina y tenacidad se pueden alcanzar las metas propuestas. Les recordamos que este siempre será su refugio intelectual.