El Dr. Humberto Sierra Porto fue electo como Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El 19 de noviembre, la Corte Interamericana de Derechos Humanos eligió una nueva mesa directiva para el periodo 2022- 2023.

Para el cargo de Presidente, fue electo el juez uruguayo Ricardo Pérez Manrique, mientras que para la Vicepresidencia de esa corporación fue electo el Juez Humberto Antonio Sierra Porto, director del Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios.

El doctor Sierra Porto, es especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid (España), fue uno de nuestros primeros profesores en obtener doctorado en Derecho en una universidad extranjera, en su caso en la Universidad Autónoma de Madrid (España), entre 1992 y 1997. Con su trabajo de grado “Concepto y tipos de ley en la Constitución Colombiana” obtuvo la máxima calificación apta cum laude, por unanimidad.

Ha desarrollado una extensa carrera académica como profesor de Derecho Constitucional y materias afines en varias facultades de la Universidad y como investigador en el Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita. Es autor de obras especializadas, conferencista en foros nacionales e internacionales y fue uno de los gestores del programa de especialización en Derecho Parlamentario del Externado.

En el terreno del servicio público, Humberto Sierra Porto fue magistrado de la Corte Constitucional de Colombia (2004 – 2012); Procurador Delegado para la Función Pública; asesor en Asuntos Legislativos de la Cámara de Representantes de Colombia y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

¡Desde el Externado le felicitamos por este importante nombramiento y le auguramos los mayores éxitos en su gestión!