El docente Juan Carlos Garzón, sustentó su tesis doctoral y obtuvo mención Sobresaliente Cum Laude

El ex director Regional de Prosperidad Social (DPS) en La Guajira y profesor de esta Casa de Estudios, Juan Carlos Garzón Barreto, realizó la lectura de su tesis doctoral titulada "El derecho a la comunicación en Colombia".

La tesis fue dirigida por el profesor Carlos Alberto López Cadena quien afirmó:

“Que el trabajo del doctorando contiene el resultado de una investigación juiciosa y rigurosa, sobre un problema actual del sistema jurídico occidental democrático, como lo es el análisis del concepto del derecho a la comunicación en Colombia y su implicación práctica.”

El jurado evaluador estuvo integrado por los profesores Juan Carlos Upegui, Diana Pedraza, Luz Mónica Herrera, Mónica Pérez y Fabio López, quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante tanto para el conocimiento en el área del Derecho Constitucional como para el campo de la Comunicación, el Periodismo y los Medios.

El Doctor López Cadena, de manera especial, felicita y reconoce la investigación como un trabajo novedoso y muy valioso de cara a la garantía del derecho a la comunicación, como un eje de la dignidad humana y del principio democrático.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Derecho es motivo de satisfacción el logro obtenido por nuestro docente!