El Derecho es un constante ejercicio de libertad en busca de la justicia y la igualdad

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino y el profesor emérito Ramiro Bejarano, acompañados por el cuerpo docente y administrativo de la Facultad, le dieron la bienvenida a las(os) nuevas(os) estudiantes y futuras(os) abogadas(os) de nuestra Casa de Estudios.

“Sean ustedes bienvenidos a la Universidad Externado de Colombia, como decana de una de las facultades insignias de nuestro Externado, les extiendo un fraternal saludo”.

Decenas de estudiantes que ingresan a primer semestre, escucharon atentamente la explicación general que realizó la decana sobre la historia de una de las facultades de derecho más antiguas e importantes del país, del estudio del derecho en nuestras aulas y de cómo será su vida en los próximos años en el externado.

“El derecho no se agota en las normas, el derecho es un constante ejercicio de libertad en busca de la justicia y la igualdad, y eso es lo que hay que resaltar del papel de la Universidad. En el Externado se enseña a pensar y llevar al corazón de cada uno de los jóvenes que comienza, la idea de que el derecho también depende de ustedes; el derecho no está en manos de los profesores, de los presidentes o de los parlamentos, el derecho tiene que estar en manos de los juristas de ustedes”, precisó la decana.

Posteriormente el director del Departamento de Derecho Procesal y profesor emérito de nuestra Universidad, Ramiro Bejarano, introdujo a los nuevas(os) estudiantes al mundo de la jurisprudencia, con la charla: ‘El ejercicio de la profesión de abogado’, donde explicó a las(os) jóvenes las principales virtudes de un jurista egresado del Externado.

“Un abogado externadista es leal con su país, con su gente, con sus pares y consigo mismo. Los abogados son los portavoces de la justicia y esta es una profesión de la cual no se puede prescindir en ninguna circunstancia y en ninguna sociedad”, señaló.

Y agregó: “los abogados debemos ser constructores de paz, esa es la gran responsabilidad y para lo cual ustedes están aquí, para aportar al país desde su profesionalismo y experticia. Los abogados somos apóstoles de la paz a través del estandarte de la justicia, personas determinantes en el que hacer de una sociedad y por eso siéntanse orgullosos de la carrera que eligieron, bienvenidos a esta centenaria y representativa Casa de Estudios”, dijo.

¡Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, les auguramos los mejores éxitos en su vida académica!