El Departamento de la Propiedad Intelectual tiene nuevo director

Mediante resolución N°057 de 2022, el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, designó al abogado externadista Manuel Guerrero Gaitán, como nuevo director del Departamento.

Guerrero es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Doctor (Ph.D) en transferencia de tecnología por la Universidad de Alicante – España. Especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías en la Universidad Externado de Colombia y posteriormente cursó la maestría de propiedad industrial, intelectual y Derecho de la sociedad de la información en la Universidad de Alicante.

Trayectoria profesional:

Guerrero se ha desempeñado como abogado en Colombia y España.  Se desempeñó como asesor del despacho del Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, Asesor del Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana en temas de transferencia de tecnología.

Es autor de los libros «Contratos internacionales de transferencia de tecnología» y «Derecho de Marcas en Estados Unidos, Unión Europea y Colombia». Actualmente se dedica a la consultoría internacional en temas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología, formando parte del consejo asesor del instituto Max Plack de Munich Ip Smart for latinamerica. Socio fundador de la firma Guerrero Asociados, Propiedad intelectual.

Resolución Rectoral No. 057

La posesión del doctor Guerrero Gaitán se realizará el próximo viernes 28 de octubre a las 12:00 p.m.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos al doctor Ernesto Rengifo, quien venía desempeñándose con gran decoro y reconocimiento como Director del Departamento de Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho, y le auguramos los mayores éxitos en sus funciones docentes y de investigación.