El Departamento de Derecho Romano recibe con alegría a su nueva Directora

En presencia de la Dra. Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho; José Fernando Rubio, secretario general; docentes; estudiantes y personal administrativo, el rector, Hernando Parra Nieto, posesionó a la profesora Mariateresa Cellurale como nueva directora del Departamento de Derecho Romano.

“Nos sentimos muy complacidos de su presencia. Tenemos mucha ilusión de su trabajo y quiero reiterarle que todo el equipo administrativo y académico de la Universidad estará pendiente para brindarle el respaldo, de suerte que su éxito sea también el nuestro”, le dijo el Rector a la profesora Cellurale.

La nueva Directora agradeció a cada miembro de la comunidad externadista y recordó al maestro Fernando Hinestrosa (Q.E.P.D), pues fue él quien la trajo por primera vez, en 2008, a esta Casa de Estudios. Cellurale también expresó su gratitud al Rector, por la oportunidad que le brinda al confiarle la dirección del Departamento; a la Dra. Emilssen, por permitirle ser parte de su equipo de trabajo; a sus colegas y estudiantes.

La Dra. Emilssen, quien fue durante más de 20 años la directora del Departamento, manifestó su sentimiento de alegría por la designación de la profesora Cellurale: “Es un motivo de alegría saber que algo que he cuidado de la mejor manera posible va a quedar en unas manos tan calificadas y tan respetadas, porque usted ha concitado el respeto de todo el equipo con su labor permanente, con sus conocimientos y con su generosidad”.

En nombre de los(as) docentes, el profesor Luis Carlos Sánchez felicitó a la nueva Directora, destacando sus capacidades de liderazgo. Asimismo, agradeció a la Dra. Emilssen por haber fundado el Departamento y por “creer que en Colombia hay un espacio para el derecho romano”.

Para la profesora Martha Lucía Neme, la formación lingüística en latín y griego que posee la Dra. Mariateresa ha significado una ventaja muy importante para la comunidad académica. La Dra. Neme también exaltó las cualidades de la Directora, destacando de ella su “carácter ecuménico, humanista y democrático”.

Algunos(as) estudiantes de la Facultad de Derecho asistieron al acto de posesión. “Queremos recordarle que todos estamos a su disposición para poder seguir construyendo tanto el estudio del derecho romano en nuestro Departamento, como el estudio del derecho romano en toda la Facultad”, afirmó Sebastián Soto en nombre de sus compañeros(as).

El acto de posesión se realizó en la Rectoría de la Universidad y el Rector, para homenajear a la nueva Directora, instaló y clausuró la sesión en italiano, lengua materna de la Dra. Mariateresa.

Desde la Universidad Externado de Colombia auguramos los mejores éxitos en su gestión a la Dra. Mariateresa Cellurale.