El Departamento de Derecho Fiscal del Externado lamenta el fallecimiento del profesor Claudino Pita

La Universidad Externado de Colombia, en especial el Departamento de Derecho Fiscal lamentan profundamente el fallecimiento del profesor Claudino Pita, docente de esta Casa de Estudios y líder en la creación del programa de ‘Maestría Virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas’.

Este programa se desarrolló en conjunto con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) cuando Pita, se desempeñó como Secretario Ejecutivo de esa corporación desde el año 2005 al 2009.

El Dr. Pita fue Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Política y Administración Tributaria de la Escuela Interamericana de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas, Río de Janeiro, Brasil. Magister en Derecho Social y de la Empresa y Doctor en Derecho Social y de la Empresa, de la misma Universidad. Fue a su vez Director de Cooperación Internacional e Investigaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina. Miembro del “Board of Trustees” de la publicación “Diritto e Pratica Tributaria Internazionale”, de Italia.

Su legado como profesional e Investigador nos deja un importante legado sobre el análisis de las reformas tributarias en América Latina y en convenios para evitar la doble imposición. Sus alumnos, colegas y amigos lo recordaremos como un ser humano íntegro, brillante y afectuoso.