El Departamento de Derecho Constitucional se reunió para planear el 2023

Directivas, docentes y personal administrativo del Departamento de Derecho Constitucional del Externado, se reunió para revisar, afinar, afianzar y socializar la carta de navegación de esta unidad académica para el 2023.

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, insistió en que este tipo de reuniones pone en evidencia la construcción colectiva que es uno de los pilares fundamental de la Universidad.

“Son ustedes parte esencial de un Departamento que debe trabajar articulada y armónicamente. Entonces este tipo de encuentros buscan afinar el tono en el que debemos laborar este año para seguir escollando y dándole brillo al Departamento de Derecho Constitucional”, sostuvo.

Además de dar la bienvenida a todo el Departamento, el Rector invitó al cuerpo docente a participar en los cursos de Género, y nuevas tecnologías y metodologías en la docencia.

Para la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, una de las cosas más importantes es el valor que aportan las(os) profesores a la dinámica de la Universidad y el valor que aportan sus conocimientos e investigaciones a la marca Externado.

“Pocas universidades pueden tener el lujo de contar con un cuerpo docente tan calificado. Esto se trata de una conjunción entre el Hombre y la Universidad, lo cual nos destaca y también implica muchas responsabilidades para con nuestras(os) estudiantes y con el país”, precisó.

El director del Departamento, Humberto Sierra Porto, indicó que son 3 ejes fundamentales los que marcan el trabajo de esta unidad académica durante el presente año:

1. Incrementar la realización de actividades de educación continuada a través de convenios institucionales e internacionales.
  2. Aumentar la realización de actividades académicas como: seminarios, jornadas y congresos.
  3. Fortalecer como una unidad complementaria a las actividades del Departamento, al instituto Carlos Restrepo Piedrahita, de manera que tenga una agenda complementaria.

Para culminar el Rector informó a todas(os) las(os) presentes, sobre la intención de la Universidad y de la Facultad, para que el Externado sea sede en el 2026 del ‘Congreso Mundial de Derecho Constitucional’, para lo cual ya se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento.

Así las cosas el 2023 inicia para el Departamento de Derecho Constitucional, con una agenda llena de retos y desafíos en materia académica.