El departamento de Boyacá tiene nuevos(as) especialistas en diferentes áreas del Derecho

Este 21 de octubre, en la ciudad de Tunja, 28 profesionales del Derecho recibieron su título de especialista de la Universidad Externado de Colombia, quienes cursaron sus estudios de posgrado en: Derecho Laboral y Relaciones Industriales, Derecho Administrativo y Contratación Estatal.

El secretario general, José Fernando Rubio, en nombre de la comunidad externadista y del rector Hernando Parra Nieto, dedicó unas palabras de felicitación a los(as) graduandos y mencionó la excelencia que identifica a estudiantes y egresados(as) de nuestra Casa de Estudios: “Lo que ha hecho grande al Externado ha sido la calidad, la competencia, la honestidad y la profunda responsabilidad de todos los que llevan el título de externadista, tanto de pregrado como de posgrado”.

En la misma línea, les extendió la invitación a que lleven en alto el nombre del Externado y a representar con orgullo a profesores, estudiantes, cuerpo administrativo y a la imagen que la institución se ha esmerado por construir “como una Universidad comprometida con el desarrollo de la Nación y con el proyecto republicano, con la Constitución y con la sociedad civil”.

La Universidad invitó al egresado Daniel Alberto Sánchez, especialista en Contratación Estatal, para que conversara con sus colegas: “Estudiar Derecho nos define desde el día que nos graduamos hasta el día que termina nuestra vida, de ahí que la especialización que realiza un abogado se convierte en algo tan importante y en la hoja de navegación que guiará su vida. Si logra encontrar lo que ama, y trabaja con pasión, dedicación y disciplina, el éxito es inevitable”.

En nombre de sus compañeros(as), el graduando Sebastián Felipe Vargas destacó la formación que recibieron por parte de la Universidad, la cual describió como humana y de la más alta calidad académica.

“Hemos contado con un cuerpo de docentes dispuesto, experimentado y con una inquebrantable convicción de transmitir su extenso conocimiento en las especialidades del Derecho Laboral, Administrativo y Contractual Público”, afirmó el externadista.

A la ceremonia asistieron la Dra. Katerine Bermúdez, directora del Departamento de Derecho Laboral; Marina Hofmann, Presidenta del Capítulo de Boyacá de la Asociación de Antiguos Alumnos; María Paula Sarquez, coordinadora de la Oficina de Extensión de Posgrados de Tunja; entre otros funcionarios(as).

Desde la Universidad Externado de Colombia extendemos nuestra más sincera felicitación a los(as) 28 profesionales que hoy alcanzaron una nueva meta profesional, recordándoles que esta siempre será su Casa de Estudios y refugio intelectual.