El Consejo Mundial de la Energía establece acuerdo de cooperación con el Externado

El Consejo Mundial de la Energía (World Energy Council - WEC), reafirmó sus estrechas relaciones de cooperación con la Universidad Externado de Colombia en particular con el Departamento de Derecho Minero – Energético.

En una reunión entre algunos representantes del WEC, el rector del Externado, Hernando Parra Nieto y el director del Departamento de Derecho Minero Energético, Milton Montoya, se logró un acuerdo de entendimiento y apoyo en labores académicas entre ambas instituciones.

“En esta reunión el Consejo Mundial de la Energía, respaldó al Departamento de Derecho minero – Energético como su aliado estratégico en los temas de apoyo para el programa de capacitación y conferencias, específicamente en temas de transición energética, humanización de la energía y justicia energética”, resaltó Milton Montoya director del Departamento.

En este proyecto la Universidad Externado de Colombia, apoyará los componentes asociados a la pedagogía, a los contenidos y a la cartilla gráfica de los programas del WEC.

Durante la reunión, también se logró el respaldo y patrocinio del Consejo Mundial, para el lanzamiento y presentación del próximo ‘Observatorio en Transición Energética’, liderado por esta unidad académica.