El Centro de Conciliación del Externado garantiza el acceso a la justicia de la comunidad

En ejercicio de las funciones de inspección, control y vigilancia, el Ministerio de Justicia adelantó una visita al Centro de Conciliación adscrito al Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia.

El principal objetivo era verificar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarías a su cargo, con el propósito de garantizar el acceso a la justicia a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Fue así como se revisaron aspectos como la infraestructura, equipos técnicos y de comunicación, planeación, cumplimiento de la NTC 5906, listado de conciliadores, programa de educación continua, procesos internos, medios de divulgación, función social, atención al usuario, entre otros.

Se identificaron fortalezas tales como el cumplimiento de los requisitos de infraestructura, la prestación del servicio, el recurso humano, la promoción y divulgación, el manejo de la información, la atención al usuario, por mencionar algunas.

La visita contó con la presencia del Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, Andrés Orlando Peña Andrade.

Como resultado de la visita, el Ministerio evaluó con MUY ALTO y un porcentaje del 100%, el nivel del cumplimiento de las obligaciones a cargo del Centro, que hoy se complace en compartir con toda la comunidad la satisfacción del resultado obtenido y de la labor que a diario se presta.