El catastro multipropósito a debate: perspectivas y desafíos técnicos, jurídicos y metodológicos

Durante el encuentro se hablará sobre los ventajas de tener un catastro moderno, actualizado e integrado a otros sistemas de información, que sea capaz de brindar a los derechos de propiedad la seguridad jurídica que el país requiere para avanzar en el camino hacia la construcción de la paz.

Sobre ese asunto girará este debate organizado por la línea de investigación en Derecho, Territorio y Autonomía Territorial del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo, la Sociedad Colombiana de Topógrafos y el Servicio Económico de la Embajada de Francia.

La discusión se relacionará directamente con el cumplimiento de las metas pactadas en el punto 1 del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (Reforma Rural Integral).

Académicos, expertos consultores y técnicos al servicio de las entidades públicas implicadas en la concepción, regulación y gestión del catastro multipropósito, han sido convocados por los organizadores. Se espera enriquecer, con una mirada técnica e interdisciplinaria, la discusión parlamentaria del proyecto de ley “por la cual se regula el sistema nacional catastral multipropósito”, recientemente presentado por el Gobierno al Congreso de la República.

Un debate que nos convoca a todos y en el que la Academia, las autoridades y la sociedad civil deben articular sus visiones y aunar esfuerzos para estar a la altura del desafío que se plantea.

Fecha: 26 de septiembre de 2017

Hora: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Lugar: teatro del bloque A