El análisis e investigación de las sentencias de la Corte Constitucional son de vital importancia para el desarrollo del país

El Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Universidad, realizó el lanzamiento del libro: ’Justicia constitucional a debate. Vol. 2: Crónicas jurisprudenciales del primer semestre del 2022’.

Este texto editado por los docentes, Paula Robledo Silva, Diego Gonzáles Medina y Humberto Sierra Porto, es una iniciativa que nace en el marco de las actividades llevadas a cabo por el grupo de investigación en Justicia Constitucional, con el objetivo de divulgar, discutir y analizar las sentencias más importantes que profiere la Corte Constitucional cada año.

Para el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, este producto académico de investigación es de suma importancia y calidad, y cristaliza el esfuerzo colectivo que desde la academia se realizó para divulgar, comentar y analizar de manera crítica, las providencias más representativas que se profirieron al interior del Máximo Tribunal Constitucional en nuestro país durante el primer semestre del año 2022.

“Esta obra analiza 11 de las más de 465 sentencias que se profirieron en el año 2022, debido a su carácter estructural y vanguardista, por cuanto tocan aspectos, conflictos y afugías particulares que impactan en los derecho fundamentales y constitucionales de los miembros de la sociedad colombiana”, sostuvo el Rector.

Paula Robledo – Editora del
Libro
Cristina Pardo – Magistrada de la Corte Constitucional
Antonio José Lizarazo –