Dubán Rincón Angarita, juez penal de garantías de Bucaramanga, obtuvo mención sobresaliente cum laude en su tesis doctoral

En el Teatro de nuestra Casa de Estudios, se llevó a cabo la sustentación de su tesis doctoral titulada “El derecho a impugnar la primera sentencia condenatoria en el proceso penal colombiano. Un análisis de su vigencia temporal”.

El trabajo fue dirigido por el profesor José Joaquín Urbano Martínez, quien afirmó:

“Se trata de un trabajo responsable y propositivo: el autor plantea un tema de procedimiento penal, ubica en él un problema jurídico actual y relevante, asume una postura propia frente a él y la argumenta de manera convincente. Se trata de una tesis que, como texto de estudio, puede ser muy valiosa para varios de los programas de posgrado del Departamento de Derecho Penal”.

El jurado evaluador estuvo integrado por los profesores Yesid Reyes, Ricardo Posada, Roberto Solórzano, Jaime Orlando Santofimio, y María Victoria Parra, quienes resaltaron que esta investigación constituye un aporte relevante en materia de procedimiento penal y, por unanimidad, otorgaron la máxima calificación, mención de sobresaliente Cum Laude, y recomendaron la publicación del texto.

Culminada la ceremonia, el Doctor José Joaquín Urbano invitó a los asistentes a acompañar al graduado a ofrecer un sentido homenaje ante el monumento del maestro Fernando Hinestrosa, como símbolo de gratitud a quien lo inspiró a realizar su formación doctoral.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Derecho es motivo de satisfacción el logro obtenido por nuestro estudiante!