Mauricio Humberto Baquero Herrera

Docente

Estudios:

Abogado de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, Maestría (LLM) en Regulación Financiera de Queen Mary College Universidad de Londres y PhD de la Queen Mary College Universidad de Londres.

Experiencia profesional:

Es profesor de Sociedades Mercantiles en la Universidad Adolfo Ibáñez, al igual que en la Universidad de Talca, ambas en Chile y; actualmente es Director del Departamento de Derecho Comercial en la Universidad Andrés Bello en Chile.

Sus intereses investigativos se centran en la intervención del Estado en los mercados financieros, en la protección al consumidor de servicios financieros, así como en la integración de dichos mercados.

En la actualidad es el Director del Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, Associate Executive Director SMU Law Institute of the Americas USA, y Miembro Académico Asociado en el Exterior del Centro Argentino de Estudios Internacionales.

Igualmente es docente de la Maestría en Derecho Bancario y Bursátil y Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia.