Jorge Humberto Galeano Lineros

Docente Especialización en Derecho Financiero y Bursátil

Estudios:

Abogado egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Financiero y en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional. Cursó el Ciclo Internacional Especializado de Administración Pública en la Ecole Nationale d’Administration-ENA en París, becado por el Gobierno Francés.

Experiencia profesional:

Ha ejercido la profesión como litigante y se ha desempeñado como Superintendente de Notariado y Registro (e), Asesor del Fiscal General de la Nación y del Ministro de Justicia, entre otros cargos. Presidió el Comité Operativo para la Dejación de las Armas, en el proceso de desmovilización de los grupos al margen de la ley.

En la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia – UIAF, se desempeñó como Asesor de la Dirección General, como Subdirector de Análisis Estratégico y Director encargado.

Actualmente es Gerente General de la firma Galeano Consultores – Firma especializada en gestión de riesgos LA/FT, desde donde presta sus servicios a autoridades del sector público y compañías del sector privado en varios países de Latinoamérica y el Caribe.

Igualmente es docente de la Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia.