Docentes externadistas publican en Francia, libro dedicado al Derecho colombiano

Fue publicado, en la Biblioteca de Derecho comparado de la Association Henri Capitant, el libro “Droit de la Colombie”, desarrollado y escrito por varios docentes y departamentos de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

“Esta obra fue posible gracias al apoyo de un grupo selecto de colegas con quien tuve el honor de compartir la pluma”, sostuvo el docente Oswaldo Pérez Orozco, uno de los autores del texto.

Durante más de ocho décadas, la Asociación Henri Capitant ha trabajado para difundir, modernizar y promover el derecho continental. En línea con estos objetivos, decidió crear la «Biblioteca de la Asociación Henri Capitant».

En esta perspectiva, el Derecho de Colombia, al igual que las demás obras de la colección, dedica desarrollos a la historia del derecho, sus fuentes, el marco constitucional, los actores jurídicos, el derecho penal, las personas, la familia, la propiedad, el contrato, la responsabilidad, la cuasi- contratos, derecho comercial y laboral.

Sobre los autores:

El libro fue escrito por académicos colombianos, miembros de la Asociación Henri Capitant, entre los que figuran los externadistas: Oswaldo Pérez Orozco, Silvana Fortich, Bernardo Carvajal Sánchez, Margarita Morales, Javier Rodríguez Olmos, Adriana Rojas, Héctor Eduardo Patiño Domínguez, Mónica Sofía Safar Díaz, y los Departamentos de Derecho Penal, Comercial y Civil.

Adquiera el libro AQUÍ

Contenido:

1. HISTOIRE DU DROIT / Oswaldo Pérez Orozco – Université Externado de Colombia.

2. SOURCES ET METHODES DU DROIT / Silvana Fortich – Université Externado de Colombia.

3. CADRE CONSTITUTIONNEL / Oswaldo Pérez Orozco – Université Externado de Colombia.

4. ACTEURS DU DROIT / Bernardo Carvajal Sánchez – Université Externado de Colombia.

5. DROIT PENAL / Départament de Droit Pénal, Université Externado de Colombia.

6. LES PERSONNES / Silvana Fortich – Université Externado de Colombia.

7. LA FAMILLE / Margarita Morales – Université Externado de Colombia.

8. LES BIENS / Mariana Bernal – Université Sergio Arboleda.

9. LE CONTRAT / Silvana Fortich, Margarita Morales y Mónica Sofía Safar Díaz – Université Externado de Colombia.

10. LA RESPONSABILITE / Adriana Rojas y Héctor Eduardo Patiño Domínguez – Université Externado de Colombia.

11. LES QUASI-CONTRATS / Javier Rodriguez Olmos – Université Externado de Colombia.

12. LES ENTREPRISES / Departament de Droit Commercial, Université Externado de Colombia.

13. LE DROIT DU TRAVAIL / Departament de Droit Social, Université Externado de Colombia.