Docentes externadistas participaron en la conferencia ‘Treinta y tres 2021’

El pasado 19 de noviembre, varios(as) profesores del Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia representaron a nuestra Casa de Estudios en este evento académico, organizado por The Center for Latino and Latin American Studies at Northern Illinois University.

Durante la conferencia se intercambiaron ideas relacionadas con la transición energética, el uso del hidrógeno, el desarrollo sostenible y la licencia social para operar.

La participación en este espacio académico fue posible gracias a la convocatoria realizada por Christina D. Abreu y Carolina Velandia quienes, desde la Universidad del Norte de Illinois, invitaron a presentar sus ponencias al director del Departamento de Derecho Minero Energético, Luis Ferney Moreno, y a los profesores Luis Bustos, Daniela Aguilar y Lyndon Jay.

El Dr. Luis Ferney Moreno expuso sobre ‘The Role of Renewable Energies in Latin America: A Regulatory Perspective, Sustainable’; Lyndon Jay habló sobre ‘Development Goals and Energy Transition Policy in Colombia’; Luis Bustos realizó su presentación titulada ‘Social License to Operate: Review of the Colombia Case’; y la profesora Daniela Aguilar explicó ‘The Role of Hydrogen for the Sustainability of the Energy Sector in Colombia: A Regulatory Approach’.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a los(as) docentes por su participación en este evento académico, y por representar a nuestra Casa de Estudios en este tipo de certámenes.