Docente Marco Peres, nuevo integrante del panel de Expertos de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 para América Latina

Como reconocimiento a su compromiso, experiencia, conocimiento e interés por la transformación de las ciudades a ciudades inteligentes de forma responsable, social y equitativa, el Foro Económico Mundial - FEM, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial Colombia - C4IR.CO y la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 LATAM - G20GSCA LATAM invitaron al Doctor Marco Peres, Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información de la Facultad de Derecho a hacer parte del Panel de Expertos de la G20GSCA LATAM (Siglas en inglés).

El Doctor Marco Peres, se adhiere a esta alianza como experto para la política de Evaluación de Impacto de la Privacidad y se compromete a participar, evaluar y apoyar las mesas de trabajo donde las ciudades de toda América Latina presentarán sus propuestas de transformación.

Establecida en junio de 2019, la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 sobre Gobernanza Tecnológica une a gobiernos locales y nacionales, socios del sector privado y residentes de la ciudad en torno a un conjunto compartido de principios para el uso responsable y ético de las tecnologías de ciudades inteligentes. La Alianza establece y promueve normas políticas mundiales para ayudar a acelerar las mejores prácticas, mitigar los riesgos potenciales y fomentar una mayor apertura y confianza pública. El Foro Económico Mundial actúa como secretaría de la Alianza.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia, felicitamos al Doctor Marco Peres por este nuevo logro profesional!