Docente Externadista es condecorado por el Gobierno español

Oscar Darío Amaya Navas fue reconocido por su larga trayectoria académica, dedicada a la investigación y a la docencia en temas ambientales.

El docente investigador y fundador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado, Óscar Darío Amaya Navas, recibió del Embajador de España en Colombia la Orden Civil Alfonso X el Sabio, en la categoría de Encomienda con Placa, tal como fue acordado por Orden de 19 de junio de 2019, de la Ministra de Educación y Formación Profesional de España.

Esta orden fue establecida en 1939 por el Reino de España para reconocer las labores en los campos de la educación, la docencia y la investigación.

La condecoración se entrega en virtud de los méritos obtenidos por Amaya a lo largo de su trayectoria académica, con más de 25 años dedicados a la investigación y docencia sobre la perspectiva jurídica y constitucional de los temas ambientales.

La propuesta para ingresar a esta Orden surge por la iniciativa de Antonio Embid Irujo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, España, también miembro de esta distinguida Orden.