Docente externadista representa nuestra Casa de Estudios como profesor honorario de la Universidad de Dundee (Escocia)

La Universidad de Dundee (Escocia), con quien el Externado tiene un sólido convenio de cooperación académica desde el año 2011, renovó hasta el 2024 la posición como profesor honorario (honorary lecturer), del Dr. Milton Montoya, docente-investigador del Departamento de Derecho Minero Energético.

El docente externadista imparte clases de posgrado en el reconocido “Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law and Policy (CEPMLP)”, por medio de materias como: “Legal framework of renewables energies in Latin America”, en el Master “International Energy Law and Policy LLM”. Asimismo, codirige los artículos de investigación de estudiantes de esa Universidad, la presentación de conferencias y la realización de estancias de investigación y docencia.

“Este reconocimiento, se lo debo completamente a mi Casa de Estudios, a sus directivas y al Doctor Luis Ferney Moreno, director del Departamento, quienes de manera permanente me han respaldado en mis iniciativas académicas. Por ello mi gratitud con el Externado, con el rector Hernando Parra Nieto y demás directivas. Asimismo, esta renovación reafirma la fructífera cooperación académica existente entre la Universidad de Dundee y nuestra Casa de Estudios, la cual seguiremos cultivando y fortaleciendo”, sostuvo el docente.

Milton Montoya:

Post-Doctorado de la Universidad de Dundee (Reino Unido); Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Complutense de Madrid; Master en Derecho de la Energía, Instituto Superior de la Energía (ISE), España; Abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como Asesor legal de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, del Ministerio de Minas y Energía; de la Agencia Nacional de Minería; de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá y del BID. Profesor Titular y Director de Investigaciones del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia.

Profesor Honorario (Honorary Lecturer) del Centro de Energía, Petróleo y Derecho Minero de la Universidad de Dundee (Escocia). Socio fundador de la firma Estudio Jurídico Montoya y Asociados. Miembro del Consejo Académico de la Sección de Energía y Recursos Naturales de la Asociación Internacional de Abogados (IBA); miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados Mineros y Petroleros; Presidente de la Red Latinoamericana de Derecho Minero (REDMIN).

Docente invitado de la Universidad de Almería y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor de múltiples publicaciones nacionales e internacionales en materia de derecho minero-energético.