Docente externadista participó en foro de Naciones Unidas sobre gobernanza en internet

El docente de la Facultad de Derecho Daniel Castaño, participó en 2 paneles del ‘United Nations Internet Governance Forum 2023’, que tuvo lugar en la ciudad de Kyoto, Japón.

En ambas intervenciones el profesor se refirió al riesgo que representa la Inteligencia Artificial, para profundizar la brecha digital de los países en vía de desarrollo y la necesidad de fortalecer los mecanismos globales de cooperación en materia de educación, infraestructura tecnológica e investigación.

El primer panel versó sobre los impactos de las tecnologías de IA en los derechos humanos y la democracia, y fue organizado por el Consejo de Europa.

La sesión se denominó: “Construyendo la IA para asegurar el respeto por los Derechos Humanos y la Democracia» y contó con la participación del Secretario General Adjunto del Consejo de Europa Bjorn Berge como orador principal y fue moderada por el Presidente del Comité sobre IA del Consejo de Europa Thomas Schneider. Además, participaron la profesora Arisa Ema, principal experta del Gobierno japonés en IA y Merve Hickok del Centro para la IA y Política Digital (CAIDP).

Más información sobre el panel AQUÍ

El segundo panel denominado: Panel 2: «Riesgos y Recompensas de la IA Generativa”, fue organizado por Stanford University. En este se discutió sobre los aspectos multifacéticos de la IA generativa, analizando tanto los riesgos, como los beneficios que aporta, con un especial énfasis en mejorar la seguridad. En este panel participaron Larry Magid, ConnectSafely (facilitador de EE. UU. del Día de Internet Seguro); Brittan Heller, Universidad de Stanford; Daniel Castaño, Universidad Externado de Colombia.

Más información sobre el panel AQUÍ