Docente externadista participará en el XVIII Congreso iberoamericano de Derecho Concursal en Roma

El profesor del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, David Ricardo Sotomonte, participará en el XVIII Congreso iberoamericano de Derecho Concursal a celebrarse en la ciudad de Roma del 15 al 17 de junio del presente año.

El evento es organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal y la Universidad de Roma, La Sapienza. El docente participará en el panel: ´los procedimientos de recuperación de los grupos de sociedades´ con una ponencia sobre las medidas contempladas en el régimen de insolvencia colombiano.

Conozca la programación aquí

Perfil:

David Ricardo Sotomonte Mujica es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho de los Negocios de la misma Universidad; con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) del Instituto de Empresa de Madrid (España); Master en Derecho Comercial (LLM in Commercial Law) de las Universidades de Glasgow y Strathclyde, (Reino Unido). Profesor investigador de la Universidad Externado de Colombia, a cargo de las cátedras de Procesos Concursales y Derecho Comercial II (Empresa, establecimientos de comercio y sociedades) en pregrado; del Seminario Casuístico de Procesos Concursales en la Especialización y en la Maestría en Derecho Comercial.

Así mismo, es el director de la revista del Departamento de Derecho Comercial, Revista E-Mercatoria. También se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia; abogado y Coordinador (e) del Grupo de Concordatos de la Superintendencia de Sociedades; y abogado del Grupo de Fondo de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

David Ricardo Sotomonte Mujica es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal; del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas; del Instituto Colombiano de Derecho Concursal; de Insol International; miembro de la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá y conjuez de la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Cundinamarca.